Innat Barcelona, alta cosmética anti-aging on line, asesoria coaching de belleza | La consultoría, es la esencia divina de INNAT Barcelona
El objetivo de nuestra consultoría ha sido siempre crear auditorias que consiguen que cada centro o cada persona que nos contrata se encuentre a sí mismo y no desee de ningún modo reproducir las propuestas de mercado que otros ya ofrecen.
Consultoría Kinestesia, Coaching, INNAT Barcelona, belleza, bienestar, ventas, cosmética, productos cosméticos, consultoría
3468
post-template-default,single,single-post,postid-3468,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

BLOG

 

La consultoría, es la esencia divina de INNAT Barcelona

11 Nov 2017, por Marisa Juarez en Consultoría

Mi mano derecha me ha pedido que le explique claramente nuestro concepto de Consultoría y me ha parecido una excelente petición, pero a continuación  ha añadido que lo haga brevemente y me he echado a temblar.

El motivo es que cuesta resumir algo tan complejo y especial, sin que pierda la esencia que lo diferencia del resto.

Lo voy a intentar en este post, que esta vez no va a hablar de cremas anti-aging u otras “recetas” cosméticas que ocupan muchas de nuestras noticias actuales.

INNAT Barcelona nace en sus inicios únicamente como una Consultoría de Belleza y Bienestar.

Lejos de pensar en la venta de productos de nuestra distribuidora, la línea de cosmética propia “Treasures” y de la marca de centros creativos de Bienestar “Excèntric”, desde el inicio dedicamos nuestros esfuerzos a crear servicios que consiguieran diferenciar a nuestra clientela.

Además, nos pareció poco interesante enfocarnos en servicios que ya cubría el mercado a través de nuestra competencia: creación de menús, análisis de costes, auditorías, informes de gestión…

Por ello, nuestro objetivo ha sido siempre crear auditorias que consiguen que cada centro que nos contrata se encuentre a sí mismo y no desee de ningún modo reproducir las propuestas de mercado que otros ya ofrecen.

Para conseguir esa diferenciación trabajamos haciendo un estudio previo de situación e implantando nuestros sistemas de trabajo, con posterioridad, en un proceso concienzudo de más de 12 meses.

Nuestros especialidad de servicios  es la siguiente:

·         Creación de menús de servicios originales coherentes con la personalidad y la visión de negocio.

·         Motivación del equipo y alineación del mismo con los objetivos empresariales.

·         Implantación de alternativas creativas gestionadas por INNAT: Tratamientos de Autor, Cosmètic Bar, CinExcèntric, Eventos personalizados, Suites INNAT, Suites Excèntic…

Por supuesto que la puesta en marcha de todos estos servicios se realiza mediante la implantación de menús, control de los costes, creación de protocolos de trabajo como hace el resto de nuestra competencia, pero nosotros lo hacemos siempre al servicio de la creatividad y la diferenciación. Por eso, un cliente que desee una propuesta conservadora y convencional no es un cliente INNAT.

Controlar este tipo de propuesta lleva un tiempo y es todo un arte. Los clientes que desean salir de nuestra consulta inicial y girar 180º no han entendido la profundidad de nuestro trabajo.

Cambiar los cimientos de una empresa supone confianza y dedicación en el trabajo en equipo y no podemos hacerlo de un modo convencional. Nuestra gestión merece una implicación total por nuestra parte y un seguimiento constante de la gestión, realizada de un modo especial. Por ello, hemos creado una nueva figura que a modo de gestor emocional  se implica no solamente con el personal del centro y sus directivos, sino también con los clientes finales de manera on line o presencial, según los casos. A esa figura tan especial le hemos llamado “Angel trainer”… quizá porque sólo un ángel puede “tocar el alma” de tu negocio.

Y aunque muchos de nuestros clientes desean tener nuestros Angels trainers a su alcance, no se atreven a preguntar el precio que esto supone. Yo les invito a hacerlo, porque el coste puede ser 0.

Hemos decidido no comercializar con algo que las Musas pusieron en nuestras manos y consideramos casi divino.

Por supuesto que alguien puede decidir comprarnos sólo servicios y eso debe tener un precio que analizamos y trabajamos bajo presupuesto personalizado, pero paralelamente la gestión consultora de INNAT la regalamos a aquellos clientes que nos son fieles y nos compran nuestros productos a lo largo de los meses.

Quizá a alguien le cueste entender que debe pagar por algo que no se toca, pero todos estaremos encantados de recibirlo gratis a cambio de pagar por algo que necesitamos irremediablemente.

Puede parecer extraño que alguien haya decidido dentro de un negocio regalar aquello que tiene un valor incalculable y que es justamente el valor diferencial de la empresa, pero somos INNAT…¡Y es que en eso, también quisimos ser creativos!

ENVIAR UN COMENTARIO